Controla las infecciones en tu casa y protege a tu familia

Controla las infecciones en tu casa y protege a tu familia

Los gérmenes están por todas partes. No temas, la mayoría son totalmente inofensivos, algunos incluso son buenos, como las bacterias que tenemos en el intestino que ayudan a la digestión¹. Lo importante es proteger a tu familia de gérmenes que puedan causar enfermedades.

¿Cómo se propagan los gérmenes?

En el hogar, los gérmenes se pueden transmitir con facilidad a través de las personas, los animales domésticos, el agua y los alimentos contaminados.

La limpieza de superficies contaminadas sin una higiene adecuada (como un paño que no se limpia con regularidad) puede provocar que los gérmenes se pueden propagar rápidamente a otras áreas.

Del mismo modo, si una persona tiene una enfermedad viral como la gripe, pequeñas gotas de humedad de la boca pueden ser portadoras de gérmenes en el aire al toser, estornudar o simplemente respirar. Estos gérmenes pueden contaminar cualquier superficie en que aterricen o infectar a otras personas al ser inhalados.

Esto es lo que llamamos la cadena de infección - bacterias dañinas y otros gérmenes que accidentalmente se transmiten de una persona a otra y causan infección.

¿Cómo romper la cadena de infección?

Lávate las manos con regularidad usando jabón líquido sobre todo antes de comer, antes y después de preparar los alimentos, y después de toser, estornudar, ir al baño o cambiar un pañal.

Cubre tu nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Tira los pañuelos desechables usados en el cesto de basura y lávate y desinfecta tus manos.

Maneja y prepara los alimentos de forma segura. Limpia con regularidad las superficies y tus manos, separa los alimentos crudos de los cocidos, cuece bien los alimentos, enfría los alimentos frescos y cocinados para desacelerar el crecimiento de las bacterias.

Las vacunas (o inmunizaciones) tienen como finalidad controlar, eliminar y erradicar enfermedades causadas por gérmenes. Asegúrate de que tu familia tenga actualizadas las vacunas recomendadas por tu profesional de la salud.

Limpia y desinfecta regularmente las superficies – sobre todo las superficies en contacto con los alimentos y superficies que se tocan con regularidad como las llaves de agua, manijas de puertas y teclados de teléfonos.

¿Cómo prevenir la transmisión de gérmenes?

Limpiar significa eliminar la suciedad que percibimos a simple vista, para realizar esta acción generalmente se utiliza un detergente o un enjuague profundo con agua caliente de la llave.

Desinfectar significa eliminar a la mayoría de los gérmenes presentes. Esto es importante para las superficies más grandes o fijas donde no se puede enjuagar (por ejemplo, cubiertas de trabajo, lavabos, fregaderos y aparatos telefónicos). Desinfectar regularmente las superficies de tu casa es una de las mejores maneras de prevenir la propagación de gérmenes.

Con los productos de Lysol® puedes realizar ambas acciones y así ayudar a proteger a tu familia de virus, bacterias y hongos.

¹Luis Benítez-Bribiesca. “El microbioma”. Acta Médica Grupo Ángeles. Volumen 10, No.4, pág. 221, octubre-diciembre 2012.

https://www.medigraphic.com/pdfs/actmed/am-2012/am124j.pdf

Lea atentamente las etiquetas de los productos antes de su uso.